-

Julio Bárbaro criticó la fuga de dólares: "Se gana acá y se ahorra afuera"

26 de mayo de 2019

Tras haberse encolumnado con Cambiemos, el analista rechazó también el momento que eligió Macri para lanzar los diez puntos y la pérdida de poder de Monzó.

El ex funcionario y analista político Julio Bárbaro salió a despegarse del gobierno de Mauricio Macri en lo que es el peor momento de Cambiemos. Entre las críticas que repartió, se mostró molesto por la fuga de dólares.

Julio Bárbaro fuga de dólares

"En Argentina se llevan más de lo que generamos. La fuga de dólares son los ricos que acumulan más que lo que la sociedad produce. O cambiamos o cambiamos, se llevan todo", expuso en "Almorzando con Mirtha Legrand".

"Se gana acá y se ahorra afuera, ese un clásico argentino. No siempre fue así", agregó.

Julio Bárbaro unidad macri

Luego aludió a los diez puntos que el Presidente intentó consensuar con la oposición, pero que terminaron por licuarse a raíz de su desdibujamiento político y de otras propuestas de los opositores.

"Yo le dije a Mauricio Macri en persona o convocas a la unidad nacional cuando tenés poder y trascendés o lo hacés cuando estas débil y ya no sos nada", aseguró y enfatizó sobre la necesidad de diálogo: "Mientras haya voluntad de eliminar un pedazo no hay nación".

También criticó la resolución de la interna en Cambiemos, con la pérdida de poder de Emilio Monzó: "Se echó al presidente de la Cámara de Diputados que era el gran negociador. Es que ganaron los malos, ganaron los duros. Los halcones ganan en todos los partidos".

Temas