Día de la hamburguesa: ¿clásica, exótica o vegetariana?

Sociedad

En un momento en el que las hamburguesas ganaron tanto terreno, las propuestas son cada vez más variadas. minutouno.com habló con especialistas del tema en el Día de la Hamburguesa: clásicas, exóticas, el punto de la carne y la opción vegetariana.

¿HAMBURGUESAS CLÁSICAS O EXÓTICAS?

Pedro Bello Arias, dueño de Deltoro, contó que el público busca "cosas nuevas" y ellos buscan satisfacer esa demanda: todos los meses tienen una hamburguesa especial. En abril presentaron "Chavela", un medallon de pollo con guacamole, chile jalapeño, queso cheddar y lechuga. Pero al mismo tiempo reconoce que la típica americana, con cheddar y panceta, es una de las más pedidas. "Desde que abrimos el local, hace casi cuatro años, ofrecemos hamburguesas de carne vacuna, de cerdo, de cordero y de pollo. Luego, agregamos una opción de salmón y una vegetariana a base de quínoa", nos contaron en Deltoro.

Tomás Caruso, de The Burger Company, reveló que lo que más sale son las clásicas: "Las exóticas las pedís una vez para probar, están buenas y son ricas, sí, pero cuando volvés, volvés al primer amor, cheddar y bacon". En TBC ofrecen pan de queso, manteca trufada, una salsa especial.

"Algo para probar", reza el slogan de Deniro. Apuestan a lo exótico y ofrecen hamburguesas de entraña. La que más se vende es "Tarea Fina", que tiene queso parmesano, ajos confitados, rúcula, mollejas a la plancha y mayonesa de lima y cilantro.

dylan.jpg
Dylan fue elegida la mejor hamburguesa de la Ciudad en 2017
Dylan fue elegida la mejor hamburguesa de la Ciudad en 2017

Alejo Pérez Zarlenga, de Williamsburg, contó que la más solicitada es "Dylan", elegida en mayo de 2017 como la mejor hamburguesa de la Ciudad. Son 200 gramos de carne, cebolla caramelizada, queso azul, rúcula fresca y pan brioche.

EL PUNTO DE LA CARNE

El público de Deltoro pide la hamburguesa cocida, pero hay otros platos, como el bife de chorizo, donde son cada vez más los que se animan a comerlo "bien jugoso para apreciar mejor el sabor de la carne".

En The Burguer Company coinciden: "En general en las hamburgueserías no te consultan sobre el punto de la carne cuando vos la pedís". Pero admite que cada vez se ven puntos distintos.

hamburguesa The Burger Company

En Deniro prefieren el medallón "más jugoso", pero reconocen que el argentino todavía es exigente con el punto de cocción: "Cuando el cliente pide que esté más jugosa, la sacamos así. O si prefiere más cocida, también le damos el gusto".

En Williamsburg "hay un segmento chico" que la pide más jugosa. "En esos casos, lo hacemos en tanto y en cuanto cumpla con las reglas bromatológicas que son bastante específicas respecto a la carne picada, por lo que somos realmente cuidadosos en este tema", detallaron.

LA OPCIÓN VEGETARIANA

Deltoro ofrece un sándwich con vegetales grillados y una hamburguesa veggie, que tiene un medallón de quinoa, queso port salut, soufflé de espinacas, baba ganoush, lechuga y tomate.

hamburguesa vegetariana

TBC ofrece un medallón de garbanzos, con lechuga, cheddar y tomate. Se puede agregar queso azul, cebolla caramelizada, huevo, pepino o distintas salsas. Como agregado, más allá de la hamburguesa vegetariana, es que la que más está saliendo ahora es la SIN TAAC.

En Deniro hoy se pide "muchísimo" la opción vegetariana y vegana: "Tenemos de especial que todas las hamburguesas pueden pedirse con medallón vegano, vegetariano o sin sal y los toppings siguen siendo los mismos".

Williamsburg reconoció que la opción vegana cada vez se pide más: "Es un público que está creciendo todo el tiempo, sobre todo en el target de 15-35, más en el local de Palermo".

Dejá tu comentario