-

Robaron una financiera y en 48 horas los condenaron a 13 años de prisión

27 de mayo de 2019

Los delincuentes llegaron armados en el local y golpearon al dueño. Uno de los ladrones tenía salidas transitorias.Se trató de un caso récord para la justicia porque se resolvió en dos días hábiles.

Dos hombres, identificados Cristian Ontiveros y Matías Bigorado, robaron a mano armada y a plena luz del día una financiera de la capital de San Juan. Le pegaron al dueño del local y, cuando salían con el dinero, los dos delincuentes fueron detenidos por la policía a pocos metros del lugar. Fueron condenados 48 horas después a 13 años de prisión. Pero un tercer cómplice logró escapar.

El asalto ocurrió el jueves 16 de mayo dentro de la financiera Magui Express, ubicada en centro de la ciudad sanjuanina. El lunes en la mañana se realizó el juicio que en tiempo récord: por el sistema de flagrancia que se comenzó a implementar en la provincia, se condenó a los delincuentes.

Embed

El juez de Flagrancia Carlos Lima dijo que sin el sistema de Flagrancia la causa "hubiera llevado un par de años" para tener finalmente una sentencia.

Fue un caso récord para la justicia sanjuanina porque se resolvió en dos días hábiles con el castigo más duro en Flagrancia desde que se puso en funcionamiento. La declaración de los testigos, el registro de las cámaras de seguridad y otros tipos de pruebas fueron fundamentales para la sentencia.

Temas