-

-

Convención Nacional de la UCR: una ex diputada dio su discurso bajo un paraguas

27 de mayo de 2019

La diputada nacional Lucía Alberti denostó el acuerdo del centenario partido con el PRO y llamó a poner fin a la alianza con el gobierno de Mauricio Macri.

Mientras la Unión Cívica Radical (UCR) define su futuro de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo y qué lugar ocupará en la Alianza gobernante, la diputada nacional (mc) Lucía Alberti fue categórica al exponer su posición en la Convención partidaria.

En su breve intervención Alberti, dirigente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y presidenta de la Asociación Mujeres por la Paz, el Desarrollo y la Igualdad llegó al estrado con un paraguas.

convención radical paragüas.mp4

"Si me permiten -dijo- porque a veces soy muy temorosa, lo que voy a hacer es cubrirme de la lluvia de inversiones que traái el macrismo" dijo mientras abría el paraguas y generaba risas y aplausos entre los presentes.

Y siguió: "No aprobamos esta alianza en Gualeguaychú porque nos llevaba a un punto sin retorno y hoy seguimos en lo mismo. No tengo el síndrome de Estocolmo, no quiero ir con mi verdugo, ni me amigo con mi verdugo".

"Fuimos la cenicienta del PRO desde 2015. Nos han llevado de la mano, de la nariz y nos han pateado" denunció y dijo tajante: "Yo no quiero más Macri, no quiero más Cambiemos, quiero la UCR, tenemos que empezar a recrear nuestro partido. No quiero Cambiemos, nos llevaron a esta situación y si seguimos así vamos a perder la UCR en el camino".