Escándalo en la Liga española: detuvieron a jugadores y dirigentes por arreglos de partidos

28 de mayo de 2019

En un operativo que comenzó en las últimas horas quedaron detenidos varios futbolistas y dirigentes, entre ellos un ex Real Madrid y el presidente del Huesca.

La Policía Nacional española comenzó operativos en una investigación por el presunto arreglo de partidos de fútbol de la Primera y Segunda División para obtener ganancias en apuestas deportivas en la que se prevén detenciones de varios futbolistas.

Los mismos comenzaron a primera hora del día y entre los detenidos figuran el ex jugador del Real Madrid, Raúl Bravo, Borja Fernández, recién retirado luego de jugar las dos últimas temporada en el Real Valladolid (también jugó en el Merengue), y Carlos Aranda, también ex futbolista de varios equipos de Primera División.

También fueron sido arrestados Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club, entre otros, apuntaron las fuentes.

Los operativos policiales se llevan a cabo en Madrid y las ciudades de Huesca, Valladolid, Málaga y La Coruña, indicó el diario madrileño El País.

Hay al menos 11 personas detenidas, entre ellas jugadores en actividad y retirados, a quienes se acusa de alcanzar acuerdos para arreglar partidos de la Primera, Segunda y Tercera División del fútbol español, señaló en base a fuentes vinculadas a la investigación del caso.

Temas