Tienen 14 años, clasificaron al Mundial de Salsa pero necesitan ayuda para poder viajar

30 de mayo de 2019

Abigail y Nahuel ganaron la clasificatoria en la Argentina para participar del Euroson Latino World Salsa Championship que se realizará en México. Sin embargo la crisis económica podría dejarlos sin Mundial.

Abigail Usinger y Nahuel Ruiz son chicos todavía. Con apenas 14 años tienen sin embargo ya una larga carrera en las pistas de baile. Juntos ganaron el año pasado el Mundial de Salsa en Panamá al que habían llegado para competir en la categoría junior aunque terminaron imponiéndose entre los adultos.

Este año se realizaron por primera vez en la Argentina las rondas clasificatorias al Euroson Latino World Salsa Championship que tendrá lugar en Puebla, México, entre el 24 y 30 de junio próximo.

Abigail y Nahuel.mp4

Abigail y Nahuel se destacaron una vez más en las clasificatorias, las ganaron con comodidad y clasificaron así al Mundial.

Sin embargo la alegría que sintieron por la posibilidad de representar a la Argentina en un nuevo Mundial se vio rápidamente opacada por cuestiones que nada tienen que ver con el baile. Sin apoyo financiero más que el de sus padres y amigos la posibilidad de viajar aparece mpas que remota.

Con el objetivo de recaudar fondos organizaron una fiesta que, aunque contó con el apoyo de muchos no alcanzó sin embargo para recaudar los fondos necesarios.

Nahuel y Abigail 4.jpg

Adriana, la madre de Nahuel y quien lo introdujo en el baile, contó a minutouno.com que en los últimos años consiguieron que la Nahuel y Abigail viajaran a distintos destinos como Panamá, Puerto Rico o Miami para bailar y representar a la Argentina. "Sin embargo las cosas acá están cada vez más difíciles en el país y esta vez no podemos costear el viaje para que los chicos puedan representar a la Argentina" contó.

"Esto es totalmente amateur, hacemos todo a pulmón, hicimos varias cosas para juntar la plata pero bueno, la situación está cada vez más complicada" insistió.

Abigail y Nahuel se conocen desde el jardín de infantes pero se convirtieron en pareja de baile recién hace un par de años. "Yo soy profesora de salsa -contó Adriana- y entrené a Nahuel hasta los 11 años cuando ya empezaba a competir de otra forma y tuvimos entonces que buscar ayuda en otro profesor. Eso también es una inversión grande que hacemos solos porque sale 600 pesos por clase por cada uno de los chicos".

Quienes quieran colaborar para que Abigail y nahuel puedan viajar y representar al país pueden comunicarse con ellos a través de su página en Facebook Nahu y Aby o a la dirección de mail: adrianavruiz@yahoo.com.ar.