En una final bañada por conflictos políticos, Chelsea y Arsenal van por el título de la Europa League

Deportes

Los equipos ingleses juegan en Azerbaiyán la final del certamen europeo. Arsenal no podrá contar con el armenio Mkhitaryan, que no viajó por motivos de seguridad.

Chelsea, con los argentinos Wilfredo Caballero y Gonzalo Higuaín, protagonizará ante Arsenal la final "londinense" de la Europa League en Azerbaiyán.

El estadio Olímpico de Bakú será el escenario del partido que comenzará a las 16, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi y transmisión de Fox Sports y ESPN.

La sede no pasó desapercibida en la previa, ya que generó la ausencia del delantero armenio Henrikh Mkhitaryan, quien por motivos de seguridad y por el conflicto que mantienen Azerbaiyán y su país de nacimiento no será de la partida en el Arsenal.

El argentino Higuaín, quien convirtió dos goles en los seis partidos que disputó en la campaña, irá por su primer título europeo.

A los 31 años, el ex River ganó Ligas de España (3) e Italia (2), Copa del Rey (1), Copa Italia (3) y Supercopas de España (2) e Italia (2) pero nunca conquistó un torneo de esta magnitud.

Probables formaciones

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christensen, David Luiz y Alonso; Kovačić, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud y Hazard. DT: Maurizio Sarri.

Arsenal: Cech; Kolasinac, Koscielny, Papastathopoulos, Mustafi y Maitland-Niles; Xhaka, Lucas Torreira; Aubameyang, Özil; y Lacazette. DT: Unai Emery.

Hora de comienzo: 16 (hora argentina)

Estadio: Olímpico de Bakú

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

TV: Fox Sports y ESPN

Dejá tu comentario