-

Tortura y humillación a dos carreros: el video viral de WhatsApp que indigna

29 de mayo de 2019

Una voz en off los obliga a cantar el Himno y a marchar como si fuera un desfile militar. Son dos chicos que están maniatados al carro con el que juntaban cartones y reciclables para mantenerse.

¿Qué son? ¿Qué son?”, pregunta el torturador con tono marcial. Los dos chicos, con mirada triste y temerosa responden “rastreros”. El diccionario de la Real Academia Española indica que ese término es para quien “actúa de forma despreciable”, descripción que se ajusta al victimario.

Tortura en Lomas

En una reminiscencia de las torturas del Servicio Militar Obligatorio derogado por la muerte del soldado Omar Carrasco, los obligan a cantar el Himno Nacional Argentino y a “desfilar” marchando con “izquierda y derecha”.

“Todos los canastos de Lomas se vienen robando”, justifica el agresor. Se desconoce si es Lomas de Zamora, del Mirador u otra localidad. “¿No lo van a hacer más? ¿Van a salir a laburar? ¡Mentira!” agrega quien los mantuvo atados al carro con el que se ganaban el sustento diario en el marco de su segura indigencia.

Se desconoce el origen del video y el lugar en el que transcurre. En caso de que quien perpetre la tortura y vejación sea un oficial de las fuerzas de seguridad, puede ser separado de la fuerza por apremios ilegales.

Temas