Amplían la Línea E de subte: el lunes se inauguran tres nuevas estaciones

30 de mayo de 2019

A partir del próximo lunes, su recorrido sumará dos kilómetros de trayecto y ampliará la conexión con otros medios de transporte.

La Línea E de subte estrenará el próximo lunes tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Así, el ramal sumará dos kilómetros de trayecto y mejorará la conexión con otros medios de transporte para aquellos usuarios que se movilizan desde el sur de la ciudad hacia el centro.

Según las autoridades de las Ciudad, llevará entonces 32 minutos viajar entre las cabeceras Plaza de los Virreyes (Flores) y Retiro. La obra permitirá incorporar 63.000 usuarios nuevos y hacer conexiones con la Línea B y la Línea C, los ferrocarriles Mitre, San Martín y Belgrano, la Terminal Buquebus y 30 líneas de Metrobus.

linea e

La estación Retiro, sitúa en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales. Combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre

Por su parte, Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba.

La estación Correo Central se encuentra en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Temas