-

Con dolor, Del Potro luchó casi cuatro horas y venció al japonés Nishioka en la segunda ronda de Roland Garros

29 de mayo de 2019

El tandilense, que en el primer sufrió un resbalón que le hizo doler su rodilla derecha, terminó superando al 72° del mundo en un maratónico encuentro que lo depositó en la tercera ronda.

Tras sufrir un resbalón en el primer set que lo tuvo a mal traer y lo obligó a vendarse su rodilla derecha (recientemente lesionada), Juan Martín Del Potro luchó, sufrió y terminó festejando frente al japonés Yoshihito Nishioka, al que derrotó por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 6-2 por la segunda ronda de Roland Garros.

Embed

Del Potro, 9° en el ranking mundial de la ATP, tardó tres horas y 46 minutos en derrotar al zurdo Nishioka (72°) en el Court Simonne Mathieu, y debió ser atendido algunas veces por molestias en su rodilla operada.

El tandilense se impuso con su saque (sumó 17 aces contra 6 de su rival), tuvo una mejor devolución y logró más breaks que Nishioka (nueve puntos ganados contra cinco del japonés), aunque terminó bastante cansado físicamente.

En la próxima ronda, el tandilense deberá verse las caras frente al australiano Jordan Thompson (69°), quien eliminó este jueves al croata Ivo Karlovic.

Delpo, que venía de superar en el debut al chileno Nicolás Jarry, nunca jugó contra Thompson en partidos oficiales del circuito.

Más temprano, el correntino Leonardo Mayer también avanzó a la tercera ronda tras completar exitosamente el "duelo" argentino con Diego Schwartzman, a quien venció por 4-6, 6-3, 6-4 y 7-5.

Temas