Mar del Plata: presentan una réplica del ARA San Juan que homenajeará a los 44 héroes

Sociedad

Los familiares de los submarinistas desaparecidos el 15 de noviembre de 2017 quieren emplazarlo frente a la Base Naval. Mide 16 metros.

Una réplica de más de 15 metros de largo del submarino ARA San Juan, fue construida y donada por un grupo de vecinos de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, será presentada el domingo próximo en la ciudad de Mar del Plata.

La pieza, de 16 metros de eslora por 3 de manga y casi 7 de puntal, fue hecha en hierro y chapa por la Agrupación Isabel, una organización social de Comodoro Rivadavia, para homenajear a los 44 héroes del buque hundido el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur.

La réplica fue construida en el verano de 2018, con la participación de más de 15 personas, y desde su terminación formó parte de una recorrida por distintas localidades de Chubut, Río Negro y la provincia de Buenos Aires, en las que se realizaron homenajes a los submarinistas del San Juan.

La intención de los familiares de los tripulantes y de los creadores de la estructura es que sea instalada en una plazoleta ubicada frente al ingreso a la Base Naval, muelle natural del submarino hasta su viaje final, o incluso dentro del predio militar.

Los familiares convocaron a los vecinos de la ciudad para el próximo domingo a las 10 frente a la Base.

Dejá tu comentario