Revelación de Messi: "Fui a River, hice cuatro goles pero Newell's no me dio el pase"

Deportes

"Se iban a hacer cargo de mi tratamiento", dijo "La Pulga" desmitificando la versión que indicaba que la transferencia se frustró por problemas económicos.

Lionel Messi reveló esta noche que pudo ser futbolista de River Plate tras superar una prueba en divisiones inferiores pero que Newell's Old Boys de Rosario, club en el que militaba en infantiles, frustró esa posibilidad al negarle el pase.

Embed

La "Pulga" recordó que viajó a Buenos Aires a probarse en Núñez, donde inicialmente lo hicieron jugar con chicos de categoría más grande."Eran de la '85 (dos años mayores), habré jugado 15 o 20 minutos. Me dijeron: 'volvé dentro de diez días con los de tu categoría'", relató.

El capitán de la Selección agregó que "cuando volví para jugar con los pibes de mi edad, no me acuerdo si hice tres o cuatro goles y me pidieron que llevara el pase con la promesa que iban a ayudarme con el tratamiento que realizaba".

"Newell's nunca me bancó en ese sentido", recordó Messi en relación al costear la medicación para favorecer su crecimiento físico.

El mejor futbolista del mundo reiteró que si bien jugar en la primera de Newell's "es algo pendiente" para su carrera, no sabe si podrá concretarlo antes de su retiro.

"Mi sueño de chico era ese porque Newell's es el club del que soy hincha, pero no sé si se va a dar o no porque hay muchas cosas en el medio. Tengo una familia y dependo de mis hijos", explicó.

Dejá tu comentario