En Misiones, el votante tiene que elegir entre ¡285 boletas!

Política

El cuarto oscuro no es un acto sencillo en la provincia de la tierra colorada y los electores deberán armarse de paciencia porque hay un sinfín de opciones.

La jornada electoral en Misiones para elegir gobernador y otros cargos legislativos comenzó este domingo a las 8 de la mañana con las mesas de votación preparadas para recibir a los votantes y un clima favorable ya que, si bien está nublado, no se esperan lluvias en ningún sector de la provincia, mientras ya se ven los primeros movimientos de gente en las calles.

Cuatro frentes competirán por la gobernación de Misiones, con la atención puesta en la pelea entre el oficialista Frente Renovador, que postula al vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, y Juntos por el Cambio, que responde a Cambiemos a nivel nacional, y lleva como candidato al senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

La tercera fuerza que competirá es el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), que propone para la gobernación al diputado provincial Isaac Lenguaza (58), en tanto que el cuarto frente es el Partido Obrero, que postula a la docente Olga Aguirre.

Pero la tarea no será para nada sencilla en esta provincia del litoral argentino. En el cuarto oscuro, los 907.008 electores que están habilitados para sufragar se encontrarán con unas 285 boletas, informó C5N.

recuento de votos.mp4

Y además no sólo se elige al sucesor del gobernador Hugo Passalacqua sino también a 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, mientras en algunas localidades se elegirá el defensor del Pueblo.

Pero en una sola localidad, la tarea de votar será algo menos compleja porque Candelaria, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, es la primera en la que un municipio de la provincia vote enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi).

Dejá tu comentario