-

-

-

-

De Tinolia y Monito a Balcarce, Simón y Dylan: en su día, estos son los "perros del poder"

02 de junio de 2019

Los mejores amigos del hombre han acompañado a las figuras más influyentes de la política argentina, desde los caniches de Juan Domingo Perón, hasta el perro "venezolano" de Cristina Kirchner y Balcarce, el primer can que se sentó en el sillón presidencial.

En la previa a la campaña electoral, y con un país en crisis, este año, los políticos no inundaron sus redes con fotos de sus mascotas en el Día Nacional del Perro. Sólo el precandidato a presidente por el Partido Justicialista Alberto Fernández le dio un espacio a Dylan, la mascota que pasea todas las mañanas que lleva como nombre el apellido de uno de sus músicos predilectos.

Embed

Un mes después de que Mauricio Macri asumiera como presidente, una foto de un perro, llamado Balcarce, se hizo viral en las redes sociales.

Se trató de una de las primeras acciones de marketing político que se iniciaron en la era Durán Barba. El perro es el fiel amigo del hombre y tener a un amigo fiel mejora la imagen de cualquiera.

"Balcarce es el perrito que adoptamos de cachorrito en junio del año pasado y que me acompañó en varios momentos de la campaña presidencial. Desde entonces, se convirtió en 'El perrito del PRO', pero también, en un símbolo del respeto que tenemos por los animales", escribieron al inicio del mandato desde las cuentas del presidente.

Embed

El perro de Venezuela

"Balca", sin embargo, no es el primer perro famoso del poder. La ex presidente, Cristina Kirchner, también presentó a algunos de sus animales de compañía. El más famoso fue Simón, el perrito de mucuchíes que le regaló su amigo Hugo Chávez. En un video, luego de una operación, Cristina lo presentó como "el perro que Hugo Chávez me había prometido que me iba a regalar, es el perro nacional de Venezuela".

Embed

Otra compañera de la senadora de Unidad Ciudadana es su caniche toy, Lolita, que tiene varias millas acumuladas en los aviones de lines y el presidencial.

lolita.jpg

Una golgen retriever bautizado como Kala, y Martita y Rosita, dos boxers también forman parte de la manada de Cristina.

En su libro Sinceramente, además, la ex mandataria contó su tristeza por la muerte de Cleo, una perrita que compartió con Néstor. "Lloré mucho por lo de Cleo, pero en realidad lloraba por Néstor y por mí. Me sentía muy sola. Reviví la pérdida", escribió.

lolita 2.png

Macedo, rescatista

Durante su matrimonio con Juan Manuel Urtubey, Isabel Macedo adoptó a una callejerita que encontró en la basura mientras grababa una ficción en Buenos Aires. La actriz le puso de nombre Cholita, llevó a Salta y a los meses tuvo un tristísimo final al morir atropellada.

Macedo no se quedó en la tristeza y rápidamente adoptó a otra "negrita", llamada Cachita. Hoy, en este día especial, mostró fotos de ella jugando con su hija, y también del otro integrante de la familia, el golden Milo.

macedo .jpg
macedo 2.jpg

Un poco de cariño...

El ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, también mostró a sus mascotas, Onur, Shasha, Milo y Lulú. "Un baño de cariño", tuiteó junto a una imagen con ellos.

Embed

Los famosos caniches

Juan Domingo Perón también era "perrero". Y en varias oportunidades posó para fotografiarse con Tinolia y Monito, dos caniches toy.

Sus hijos, Negrita y Canela, también formaron parte de la vida del ex presidente. "Llevó tan lejos su fidelidad que dejó a la hija y a la nieta para que me cuidaran", dijo sobre su amor a las mascotas.

eva-peron-7.jpg
peron perro.jpg

Temas