-

Uñac le sacó más de 20 puntos al candidato de Macri y es reelecto en San Juan

03 de junio de 2019

El gobernador mantuvo la mayoría obtenida en las PASO sobre el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego.

Con poco más del 98% de los votos escrutados, el gobernador Sergio Uñac se impone ne las elecciones a gobernador de San Juancon el 55,84%, seguido por Marcelo Orrego, con el 33.87%.

El Tribunal Electoral de San Juan informó que los resultados provisorios están disponibles en sanjuan0619.correoargentino.com.ar

Los comicios cerraron luego de las 18 "sin inconvenientes", según el secretario electoral, Pablo Yacante, quien agregó que a esa hora quedaba gente emitiendo el sufragio y reveló que "el porcentaje de votantes rondaría el 70 por ciento", por debajo de las PASO del 31 de marzo.

Uñac, del Frente Todos, era el favorito tras sacar en las PASO de marzo casi el 55 por ciento de los votos y con una diferencia de más de 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos, Marcelo Orrego, quién consiguió el 32 por ciento.

"El PJ se encamina hacia una fórmula de unidad, aunque en 20 días puede pasar cualquier cosa. Yo construí la unidad en San Juan y si tenemos buenos resultados, sería necio no hacerlo a nivel nacional", consideró Uñac antes de votar en las elecciones provinciales.

Temas