-

-

El Gobierno admite colectoras en la Provincia a pesar de que las prohibió por decreto

04 de junio de 2019

El jefe de Gabinete Marcos Peña negó que sea un "atajo" la posibilidad de que varios candidatos a presidente incluyan a la gobernadora María Eugenia Vidal en sus listas. "No nos parece una alquimia", aseguró.

Marcos Peña habló sobre la posibilidad de que en la Provincia de Buenos Aires haya diferentes candidatos a presidente que lleven en su lista a María Eugenia Vidal, con lo que avaló el uso de listas colectoras.

Marcos Peña
Marcos Peña, jefe de Gabinete
Marcos Peña, jefe de Gabinete

Sin embargo, hace poco más de un mes el presidente Mauricio Macri eliminó esa posibilidad por DNU.

El decreto 259/19 publicado en el Boletín Oficial y firmado por el presidente Mauricio Macri fundamenta que las listas colectoras provocan "inequidad entre los competidores" y "conspira contra la emisión de un voto informado y afecta seriamente la calidad del proceso electoral como un mecanismo eficaz de rendición de cuentas y de elección entre alternativas de gobierno".

Este lunes por la noche, Peña señaló que "si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora no nos parece una alquimia", dijo en diálogo con el periodista Carlos Pagni.

"Si al final del día hay más candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra candidata a gobernadora y con eso se consolida la decisión de no volver al kirchnerismo en la Provincia no me parece un atajo ni una discusión que altere la previsibilidad", agregó el jefe de Gabinete.

Temas