-

-

Macri, en la inauguración del Metrobus de Quilmes: "Nos tocó un día bien Cambiemos, con lindo sol"

04 de junio de 2019

El Presidente apeló a la popular expresión peronista sobre las jornadas con buenas condiciones climáticas, pero le cambió el sentido a favor de su agrupación política.

El presidente Mauricio Macri saludó este martes a un grupo de vecinos en Quilmes durante la inauguración del Metrobus Calchaquí con una frase que sorprendió. "Miren que día hermoso nos tocó -en referencia a las buenas condiciones climáticas-, es un día bien Cambiemos", aseguró al iniciar su discurso.

Macri día cambiemos quilmes.mp4

La frase remite a una expresión popular entre los peronistas, quienes consideran propias a las jornadas con buen tiempo en homenaje al 17 de octubre de 1945, caluroso día en el que se produjo una masiva movilización en reclamo de la liberación de Juan Domingo Perón, quien estaba preso en la isla Martín García.

Mauricio Macri con el monumento a Perón
Mauricio Macri con el monumento a Juan Domingo Perón que inauguró en la campaña de 2015<br>
Mauricio Macri con el monumento a Juan Domingo Perón que inauguró en la campaña de 2015

No es la primera vez que Macri apela a los símbolos peronistas durante una campaña. En 2015, cuando se candidateaba a la Presidencia, el entonces jefe de Gobierno porteño inauguró el primer monumento en homenaje a Perón en la Ciudad.

En aquel momento reivindicó al movimiento, con quien intentó establecer una alianza.

"El peronismo no es prepotencia, el peronismo es la búsqueda de la pobreza cero y a eso quiero convocar a los peronistas", dijo Macri.

Temas