-

Buscan a una mujer que desapareció después de caer al río Paraguay

04 de junio de 2019

Viajaba a bordo de una lancha con otros pasajeros que volvían a la Argentina desde Paraguay por un paso ilegal. A mitad del trayecto hubo una maniobra peligrosa y varias personas cayeron al agua.

Una mujer desapareció este martes en el río Paraguay al caer de una lancha cuando volvía al país por un paso ilegal desde Paraguay tras hacer un viaje de compras a la localidad de Alberdi.

Silvia Torres, de 27 años, cayó al agua cuando intentó pasar de una embarcación a otra en medio del río Paraguay, según explicó su cuñada, Nilda Chaira, que viajaba con ella, informó el sitio Noticias de Formosa.

Nacida en Bolivia y naturalizada argentina, Torres está radicada en Guaymallén, Mendoza, con su pareja y sus dos hijos pero viajó con un contingente a Paraguay para hacer compras.

torres.jpg

El grupo, que tendría entre 33 y 10 personas dependiendo del informe, se dividió en dos embarcaciones para cruzar el Paraguay por el Mangal, que es un puerto clandestino, y tras la desaparición de Torres su familia hizo la denuncia ante la Prefectura Naval argentina.

Fuentes de la investigación informaron que "el timonel decidió hacer un transbordo con otra embarcación y subieron seis personas -entre ellas la mujer desaparecida-, la lancha se desestabilizó, hizo una vuelta de campana y comenzó a hundirse".

Cinco personas lograron nadar hasta la costa pero Torres no pudo ser hallada hasta el momento. Testigos del episodio aseguraron que "ningún pasajero llevaba puesto chaleco salvavidas".

Temas