-

-

-

Baby Etchecopar sobre los micros feministas en su programa: "No tienen que hacer docencia conmigo"

Por: Bárbara García Crespo
05 de junio de 2019

Este miércoles comenzaron a transmitirse los espacios feministas que el conductor debe cumplir dentro de su espacio radial como probation por violencia mediática. minutouno.com habló con Baby en plena emisión.

"Son sólo diez minutos que habla una licenciada y volvemos con el programa", dijo Baby Etchecoparpara introducir un espacio con especialistas feministas que comenzó a escucharse desde este miércoles en el programa "El Ángel", de Radio 10, y se hará cada semana a lo largo de cinco meses como probation en una causa en la que se lo acusa de violencia mediática.

probation baby 5.mp4

Se trata de una medida novedosa por la cual el imputado debe ceder diez minutos en el espacio radial de su programa para que académicas, especialistas y trabajadoras en temáticas de género, aborden y profundicen las distintas formas de la violencia contra las mujeres, para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en la temática.

baby etchecopar

La Justicia le dio una probation por sus comentarios misóginos y machistas contra una militante de La Matanza y un grupo de mujeres que fueron a la puerta de la radio para escracharlo a las que tildó de "tortilleras", "porreras", "drogadictas" y "olor a menstruación", entre otros insultos.

probation baby 2.mp4

"No tienen que hacer docencia conmigo"

"Si fueron frases misóginas pido disculpas a mi no se me caen los anillos por pedir disculpas. Pido perdón por lo que dije, yo me ofusqué", explicó Baby Etchecopar en declaraciones a minutouno.com.

Sobre los espacios feministas en su programa aseguró que no los va a escuchar ni tampoco le interesa. "No tienen que hacer docencia conmigo", sentenció mientras tomaba una lata de gaseosa.

probation baby 3.mp4

"La probation es mala, pero meterse de prepo en un programa por la Justicia, es censura. Así empiezan los actos de censura", disparó e hizo hincapié en que la la Justicia no tomó cartas en el asunto hacia quienes le "rompieron el auto" y "destrozaron el estudio de radio".

probation baby e.mp4

En ese sentido, el conductor está convencido de que las agresiones contra él son políticas por su postura antikirchnerista. "Acá contra mí no hubo una cuestión de feminismo, hubo una cuestión política. No sabían que ponerme: drogadicto no soy, gay no soy, abusador no soy, bueno entonces digamos que soy misógino", expresó.

Probation baby 4.mp4

Temas