-

-

En el primer cuatrimestre de 2019 cerraron más de 900 inmobiliarias en Ciudad y provincia de Buenos Aires

05 de junio de 2019

Es por el encarecimiento en los créditos, la recesión y la inflación. Suman 11 meses a la baja.

Más de 900 inmobiliarias de la Ciudad y provincia de Buenos Aires debieron cerrar en el primer cuatrimestre, alcanzadas por el importante encarecimiento en los créditos, la persistente recesión y la inflación.

"Hasta hace poco las inmobiliarias cerraban operaciones a diario, pero con la muerte de los Créditos UVA y una mezcla de recesión e inflación que imposibilita cerrar hasta un alquiler de vivienda, la supervivencia de las inmobiliarias se ha vuelto difícil", indica el informe de la Agrupación Defendamos Buenos Aires.

De este modo, en la Ciudad la venta cayó 53,9% en abril a nivel interanual, con lo que sumó once meses a la baja, de acuerdo con los registros del Colegio de Escribanos porteño.

Así, según el relevamiento de Defendamos Buenos Aires, cerraron 901 inmobiliarias entre ambos territorios, lo que equivale al 20 por ciento de los 4.500 comercios de ese tipo registrados.

La Encuesta Cuatrimestral Económica (ECE) abarcó 34 barrios de la Ciudad y 50 puntos de la Provincia. Para su confección se desplegaron 900 colaboradores, junto con la asistencia del estudio Miglino y Abogados.

"Durante el primer cuatrimestre cerraron más de 7.026 locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De esos más de 7.000 comercios, hubo una importante baja en las inmobiliarias de las que cerraron; 376 en la Capital Federal y 525 en el Conurbano bonaerense", graficó Javier Miglino, director de la ONGl.

Temas