El precio de la carne bajó en los barrios ricos, subió para los pobres y aumentaron los cortes populares

Por: Agustín Gutiérrez / Producción Audiovisual: Martín Sartorelli y Ezequiel Lorusso
06 de junio de 2019

Un informe reveló que en mayo la carne vacuna tuvo una caída leve en relación a abril, pero un análisis más detallado da cuenta que en los barrios socioeconómicos bajos los precios aumentaron.

carne precio aumento junio.mp4

Según el relevamiento, en la Ciudad y la zona Oeste del Gran Buenos Aires se registró una caída leve en la carne vacuna, en el zona Norte la baja fue de leve a moderado y en el Sur los precios aumentaron.

En números, en los barrios socioeconómicos medios y altos la carne bajó entre un 0,4% y un 1,1%; en la zona más humilde del GBA el aumento fue del 0,2%.

precios cortes carne barrios

AUMENTARON LOS CORTES POPULARES

Dos cortes populares, el osobuco y la picada común, y uno de cerdo, que había ganado lugar en la mesa de los argentinos como alternativa a la carne vacuna, fueron los que más aumentaron de mayo a abril.

Éstos tres cortes también fueron los que más incrementos tuvieron en relación a 2018 con el detalle de que se suma el pollo, que bajó de mes a mes, pero en la comparación interanual aumentó un 98%.

Embed

EL PRECIO DEL ASADO

minutouno.com ya había dado cuenta del costo de hacer un asado en febrero y una comparación con los precios de 2016, 2017 y 2018. Tomando los datos de mayo la tendencia sigue en alza, aunque uno elija una opción más austera.

asado opcion A
asado opcion B

Temas