El ex Racing Roger Martínez se perdería la Copa América por incumplir la cuota alimentaria de su hija

06 de junio de 2019

Se trata de Roger Martínez, jugador de la Selección colombiana, quien no podría viajar a Brasil por una denuncia que le hizo su ex pareja.

La Selección colombiana podría tener su primera baja para la Copa América. El delantero, ex Racing, Roger Martínez, fue demandado en un juzgado en Cartagena por incumplimiento del pago de las cuotas alimentaria de su hija Cataleya Martínez.

La menor tiene 15 meses y un juzgado había ordenado pagar unos recursos mensualmente para garantizar los estudios de la pequeña.

"Es muy importante asegurar el estudio de la niña; hoy estamos bien y mañana no sabemos, debemos garantizar la educación de la niña desde ya", dijo la ex mujer del futbolista, Jenifer Villalba Larios en diálogo con radio La FM.

Roger Martínez
Roger Martínez
Roger Martínez

Agregó que “la juez en la sentencia le fijó alimentos provisionales de cuatro millones de pesos (más de 54 mil pesos argentinos), los cuales tenía que depositar en dos cuota", explicó la ex pareja de Martínez.

El Juzgado Segundo de Familia en Cartagena envió una carta el pasado 25 de febrero a Migración Colombia para impedir la salida del país a el futbolista.

La mujer aseguró que el delantero que actualmente juega en el Club América de México, debería estar pagando la cuota educativa desde septiembre del año pasado y no ha cumplido con el compromiso, aunque está pagando la cuota alimentaria mensualmente.

“La juez le prohibió la salida del país y ordenó el embargo de su salario como jugador del América de México; sin embargo, él no tiene bienes a su nombre”, precisó.

Mientras no se defina la situación en la que hoy está el jugador de la Selección Colombia, no podrá asegurar su viaje a la Copa América que se disputará en Brasil.

La firma de abogados que representa al jugador presentó un documento ante Migración en el que niega que el futbolista esté atrasado en las cuotas de manutención para su hija.

"Siempre ha estado atento al cumplimiento de sus obligaciones para con la menor, habiendo solicitado a través de sus abogados la fijación razonable de cuotas alimentarias para su congrua manutención, a lo que el Juzgado Segundo Civil de Familia accedió”, dice un apartado del documento que dio a conocer el diario El Heraldo.

Temas