La canasta tecnológica de una familia tipo puede llegar a los $5.000 por mes

Economía

Los celulares, las televisiones e internet son elementos incorporados a la mayoría de los hogares, pero su costo es cada vez más alto.

Al contrario de como pasa con el agua corriente, la electricidad o el gas, internet rara vez cuenta como un servicio público básico, pero sin embargo cada vez más hogares en el país tienen conexión. Lo mismo pasa con el celular o el cable, y los precios que los usuarios tienen que pagar rondan los $5.000 al mes.

Una familia tipo (dos adultos, dos niños) necesita entre $3000 y $5000 al mes para su "canasta tecnológica", informó el periodista Mauro Albornoz en C5N.

"En Argentina tenemos una internet lenta y muy cara comparada con otros países de la región", aclaró Albornoz, lo que no quita que una familia que tiene cable, internet de 100 megas y cuatro líneas de celular gaste un dineral.

"Entre $1.500 y $2.700 cuesta hoy la televisión por cable con internet. Cuatro líneas de celular cuestan entre $1.400 y $2.300. La telefonía fija ronda los $500", enumeró el periodista.

La cifra final por mes, en el mejor de los casos, es de casi $3.000.

canasta tecnológica

Dejá tu comentario