-

Denunció que su hija de un año se escapó: murió asfixiada en un pozo y la autopsia demostró que la violaban

06 de junio de 2019

Ocurrió en la localidad chaqueña de Quitilipi, a 150 kilómetros de Resistencia. La encontraron en una vivienda vecina.

Una beba de un año y seis meses que el miércoles murió ahogada en un pozo en la ciudad chaqueña de Quitilipi "tiene evidencias de abuso sexual". Su madre había denunciado que la pequeña se escapó de su casa horas antes de que la hallaran agonizando.

La niña S. Q. desapareció de la vivienda el miércoles a la tarde, su madre hizo una denuncia policial y poco antes de la medianoche fue encontrada muerta en el pozo de una casa vecina, detalla el Diario Chaco.

Le practicaron RCP y la trasladaron al hospital local. Luego la derivaron hasta el hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña donde la declararon fallecida. El caso fue calificado como "muerte dudosa".

En la autopsia realizada este jueves al cuerpo de la beba se detectó que su muerte fue debido a "asfixia por sumersión" y que "tiene evidencias de haber sido sometida a abuso sexual durante un tiempo aún no determinado".

Una de las hipótesis es que fue asesinada para esconder el crimen del abuso sexual, lo que se conoce como críminis causa, pero la Justicia aún mantiene la carátula de “muerte dudosa”. Según el mismo medio chaqueño, el informe de la autopsia fue dado en forma verbal por lo que se espera que se oficialice para cambiar la denominación de la causa.

El caso de la niña de Quitilipi - una localidad ubicada a 150 kilómetros al noroeste de Resistencia - está a cargo del Fiscal de Investigación 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, Marcelo Soto.

En medio del horror, hubo un violento accidente de los familiares de la menor cuando se dirigían al hospital en un auto particular. Tres jóvenes de 22, 24 y 25 años volcaron por esquivar un animal suelto sobre la ruta. El vehículo quedó destruido pero los jóvenes están fuera de peligro.

En la investigación judicial aún no trascendió el nombre de la madre de S., si vivía en pareja o quién es la persona que frecuentaba su domicilio.