Comienza el esperado Mundial de fútbol femenino Francia 2019: todo lo que tenes que saber

Deportes

Este viernes arranca la octava edición de la competencia en la que Argentina volverá a participar luego de 12 años.

El Mundial de fútbol femenino de Francia 2019 se inaugura este viernes con el partido entre el seleccionado local y Corea del Sur, en el estadio Parque de los Príncipes de París, desde las 16, hora argentina.

Del torneo participan 24 países y se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio en nueve sedes distintas, con los Estados Unidos como defensor del título.

Embed

Argentina, que integra el grupo D, jugará su primer partido el lunes 10 ante las japonesas, campeonas mundiales en 2011, también en el estadio del PSG francés (a las 13, hora de nuestro país).

Luego, el equipo de Carlos Borrello enfrentará a Inglaterra el viernes 14 (a las 13) en el estadio Océane, en Le Havre, y a Escocia el miércoles 19 de junio a las 16 horas, nuevamente en París. La TV Pública y DirectTV transmitirán los partidos.

Embed

Además de Estados Unidos, que tiene a la goleadora Alex Morgan como figura y quiere revalidar el título obtenido hace cuatro años, Alemania (campeón 2003 y 2007) es candidata.

La capitana de las germanas, Dzsenifer Marozsán, quien lideró a la Selección en su conquista de la medalla de oro olímpica en Río 2016, es una de las figuras a tener en cuenta, y también la mediocampista Lea Schüller, de 21 años.

Las francesas aspiran a conseguir su primer gran logro como locales de la mano de Eugenie Le Sommer, una de las mejores jugadoras del mundo y otra campeona de Europa con Olympique de Lyon, aunque para la UEFA la mejor del año fue la holandesa Lieke Martens, del Barcelona de España (finalista de la Champions League), quien también estará en Francia 2019.

Entre las brasileñas, que fueron subcampeonas en el Mundial 2011, se destaca Marta (ganadora del FIFA World Player cinco veces, de manera ininterrumpida entre 2006 y 2010) en lo que será su última Copa del Mundo.

Dejá tu comentario