-

Gustavo Fernández, finalista de Roland Garros en tenis adaptado

07 de junio de 2019

El tenista oriundo de Río Tercero alcanzó por cuarto año consecutivo la gran final y buscará su segundo título en el torneo parisino.

El argentino Gustavo Fernández accedió a la final de Roland Garros en tenis adaptado al superar al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2, en 55 minutos de juego.

Así, el oriundo de Río Tercero alcanzó por cuarto año consecutivo la definición del certamen de tenis adaptado y en la final se medirá este sábado con el vencedor de la otra semifinal entre el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y vencedor del británico Gordon Reid.

El argentino también accedió a la final de dobles, ya que en pareja con Kunieda le ganaron a la dupla británica formada por Hewett y Reid, por 6-2 y 7-5.

El cordobés, de 25 años, buscará su segundo título en el complejo Stade Roland Garros en el Bois de Boulogne, periferia de París, después de ganar el titulo en 2016 y caer en las finales de 2017 y 2018.

Fernández, segundo en el ranking dentro de los cuatro torneos que conforman el Grand Slaml, también obtuvo el Abierto de Australia en 2017 y 2019.

Temas