Thiem eliminó a Djokovic y enfrentará a Nadal en la final de Roland Garros

08 de junio de 2019

En un encuentro que finalizó este sábado luego de que tuviera que ser suspendido ayer por las condiciones climáticas, el austríaco se impuso en cinco sets por 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5.

En la mañana de este sábado, Dominic Thiem venció a Novak Djokovic en el partido más largo de todo el torneo. Luego de dos interrupciones por lluvia, el austriaco pudo imponerse en 4 horas y 13 minutos de juego.

Fue un encuentro muy parejo en donde las condiciones climáticas de París tomaron el protagonismo. El duelo que comenzó el viernes en el último turno, comenzó con Thiem haciéndose dueño de las condiciones e incomodando a un Djokovic que venía con una racha muy positiva.

Embed

Las constantes suspensiones le generaron fastidio al número uno del ranking, y ante la falta de concentración de su rival, Dominic aprovechó cada chance que tuvo para cerrar el partido. Con su servicio a favor, logró vencer el saque del serbio y se llevó el duelo con mucha autoridad.

Con una fuerte carga de partidos encima, ahora Thiem deberá enfrentar a Rafael Nadal que viene de eliminar a Roger Federer en la primer semifinal del Abierto de Francia.

¿Quién será el campeón de Rola...

Temas