-

-

-

Aldana Cometti: "Mi sueño es que el fútbol femenino se equipare al masculino"

Por: Luli Carossia
10 de junio de 2019

La futbolista de la Selección argentina y actual jugadora del Sevilla FC expresó su ansiedad antes del debut en el Mundial Francia 2019.

La Selección argentina de fútbol femenino vuelve a disputar un mundial después de doce años. La adrenalina y la emoción por volver a ver a la albiceleste en la cancha junto a otros seleccionados del mundo traspasa fronteras y recuerda el duro camino que atravesaron las jugadoras para estar en Francia 2019.

Tal es el caso de Aldana Cometti, quien se ganó un lugar dentro de las 23 confirmadas para disputar la Copa del Mundo tras una gran participación con el plantel en la Copa América 2014 y 2018. Fue ese mismo año que la defensora formó parte del equipo que ganó el repechaje ante Panamá.

Aldana-Cometti (1).jpg

Sus primeros pasos para el gran sueño los hizo en Excursionistas, en 2006, hasta que luego dejó las prácticas para dedicarse al hockey. Pero la pasión pudo más y, tras jugar fútbol sala en Arsenal, en 2012 formó parte de Independiente. Pasó por River y Boca y fue en este último club donde logró la Supercopa argentina.

Su primera convocatoria a la Selección fue en 2011 para la Sub-17: “Con la primera convocatoria se me cayó un poco el mundo. En ese momento no me dedicaba al fútbol y no sabía qué hacer. Lo hacía como un hobbie. El fútbol femenino no era profesional y no podía ir a entrenar”.

"Necesitaba la plata para poder ir a entrenar y el viático que nos daba Boca no alcanzaba"

Al igual que varias de sus compañeras tuvo que combinar el fútbol con el trabajo: “Cuando salí de la secundaria tuve que trabajar en una mercería, necesitaba la plata para poder ir a entrenar, a veces el viático que nos daba Boca no alcanzaba y había que rebuscarse la vida”, cuenta la jugadora de 23 años en un evento de Nike.

“Aprendí muchísimo de trabajar y saber lo que es esforzarse para conseguir lo que uno quiere”, rescata de la experiencia de ese entonces.

El salto a España se dio en 2016, cuando Cometti fue fichada por el Granada CF y tras un paso por el Atlético Huila de Colombia regresó a Europa, donde actualmente juega en el Sevilla FC.

Aldana-Cometti (3).jpg

“Ese llamado a la Selección fue lo que me abrió la cabeza y me dijo que si uno lucha, si uno sueña mucho, puede lograr grandes cosas, y eso me hizo estar acá”, expresa ahora que juega en la Primera División Femenina de España.

De cara al Mundial, se sincera: “No me imaginaba estar en la Selección mayor. Uno lo sueña pero lo ve lejos y difícil porque hay muchas chicas que juegan y están hace más años”.

Al ser consultada sobre sus anhelos, finalmente remarca: “Mi máximo sueño es que el fútbol femenino crezca y se equipare muchas cosas con el masculino. También lo es seguir creciendo con la Selección, clasificar a otro mundial, tener la ilusión de ganarlo, crecer en lo deportivo y ser el camino para las más chicas”.

Aldana-Cometti (2).jpg

Temas