-

Jonathan Thea: "Vamos a construir el frente opositor más interesante de los últimos años"

09 de junio de 2019

Ampliar busca posicionarse en la Ciudad de Buenos Aires como una alternativa con la precandidatura de Victoria Donda para le jefatura de Gobierno porteño.

El espacio Ampliar buscará posicionarse en la Ciudad de Buenos Aires como una alternativa y espera, como su nombre lo indica, ampliarse a nuevos jugadores de cara a las elecciones que, este año, se darán en conjunto con la votación a Presidente.

Esta coalición lleva a Victoria Donda como precandidata para jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las organizaciones que apoya esa candidatura es Seamos Libres, cuyo referente Jonathan Thea habló con minutouno.com.

"La singularidad de la etapa actual es la heterogeneidad. Esto supone comprender que no hay una mayoría uniforme y constante, sino una serie de sectores y subjetividades a convocar. No se trata de construir una mayoría homogénea, sino de transformar minorías dispersas en una nueva mayoría", sostuvo Thea.

El secretario general de Seamos Libres e integrante del frente electoral Ampliar aclaró que no está definido cómo se resolverá la fórmula para las elecciones de octubre, pero que hay tres claves que considera muy relevantes: "La primera es que el gran frente opositor que estamos construyendo para enfrentar a Larreta es inédito. Estoy convencido de que vamos camino a la consolidación del espacio opositor más interesante de los últimos años. La segunda es que esa diversidad y amplitud debe estar expresada en la elección de octubre porque sólo de esa manera tendremos una opción electora con potencia en la Ciudad. Por último no tengo dudas que si las dos primeras cuestiones se cumplen, vamos a ganar la Ciudad".

"Creo que siempre se intenta evitar caer en los errores que se cometieron en el pasado. En ese sentido, el frente Ampliar expresa una nueva dirigencia política porteña que es consciente de que la Ciudad cuenta con los recursos necesarios para terminar con la pobreza y la indigencia a la que Cambiemos ha llevado a gran parte de su población y están dispuestos a revertir esa situación. Lo importante, hoy, es que logramos construir el gran frente que la coyuntura demanda", sostuvo Thea.