-

Mayra Arena, en Right Now: "No sé por qué hay tanto miedo al trabajador ganando bien"

09 de junio de 2019

La militante política, que se hizo conocida por dar una charla Ted sobre la pobreza, fue la invitada de este sábado en el programa de C5N conducido por Julieta Camaño.

Mayra Arena fue entrevistada por Julieta Camaño en el programa Right Now, emitido por C5N, y reflexionó sobre política, pobreza y exclusión.

La joven tiene 26 años, nació en una familia pobre y hace tres meses se mudó a Capital Federal y estudia Ciencias Políticas.

"Me molesta la injusticia, la sensación de tener que saltar si están cagando a palos a uno entre dos o más personas, o si alguien está recibiendo maltrato por parte de un burócrata o alguien en una situación de poder. Siempre salté. Antes me cagaba a piñas, ahora soy más de otra posición", aseguró. Y agregó: "a los más débiles es a los que más pasaban por encima en todos lados. Ý la política está para emparejar a los que están ahí abajo".

Embed

Otras de las frases más importantes de Mayra Arena

-"Es durísimo la situación de calle. Vivir en la Capital es carísimo y expulsa a su clase obrera, todos los obreros se van yendo al conurbano y los que quedan sin trabajo quedan expulsados. Si no tenés un lugar, quedás en la calle. En una ciudad de tantos millones, nadie te conoce. Más ajeno sos a la realidad del otro. No hay manera de comprometerse con la realidad del otro".

-"Hay un empobrecimiento masivo te expulsa a la segunda o tercera generación de inquilinos. Si nuestros padres también alquilan y no pueden ser una ayuda no podemos golpearles la puerta. Es muy probable que ante un empobrecimiento tan brutal no tengas a quién recurrir y por eso ves pibes de 30 años, o 25 durmiendo".

-"No conozco a un pobre que no labure, haciendo changas, lo que sea. Y critican a los pobres de planeros como si no hubiera ricos que no laburan porque heredaron propiedades o viven de rentas. La gente que dice planeros no les molesta que alguien no labure. Porque contra los ricos que no trabajan nadie tiene nada. Te molesta el pobre. Hacete cargo. Si no no hubieras votado a un tipo que nunca laburó en su vida. Se odia al pobre, no se quiere que reciba nada".

-"No sé por qué hay tanto miedo al trabajador con plata, ganando bien. No sé si nos instalan como un miedo a que eso es demasiado para nosotros, que un trabajador no puede tener ese nivel de consumo. No lo creo, me niego a creerlo, un trabajador merece vivir como quiere".

Temas