Récord de candidatos en Tucumán: hay un postulante cada 65 personas

09 de junio de 2019

Compiten 18 mil postulantes para 350 cargos. En algunas mesas hay más de 30 fiscales y no hay suficientes sillas para las autoridades.

Un dato llamó la atención en este superdomingo electoral, en Tucumán compiten 18 mil postulantes para 350 cargos que están en juego. Se trata de un postulante cada 65 habitantes.

El récord de candidatos que se presentan en las diferentes listas llevó a que en algunas escuelas haya mesas con más de 30 fiscales y que las autoridades improvisen asientos con tachos por falta de sillas.

Cerca de 1.225.000 tucumanos están habilitados para votar en las elecciones, en las que además de gobernador y vice se elegirán legisladores provinciales, intendentes, jefes comunales y concejales con un sistema de colectoras.

tucuman elecciones.jpg

Según la Justicia Electoral hay 14.256 candidatos para 184 bancas y en la de legisladores, 2.276 aspirantes para 49 bancas.

Por esta situación, las demoras se producen justamente por las revisiones en el cuarto oscuro para que no falten las múltiples boletas, y que además estén a la vista de los votantes.

En las elecciones, el gobernador Juan Manzur y el ex mandatario José Alperovich -ambos del peronismo- se postulan por distintas listas para definir quien será el próximo titular del Poder Ejecutivo local. Por Cambiemos compite la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR), mientras que por Fuerza Republicana se presenta el concejal de San Miguel de Tucumán Ricardo Bussi.

Temas