-

Una urna en el baño, una detenida y una atrapada en el cuarto oscuro: las perlitas en las elecciones de Tucumán

09 de junio de 2019

Este domingo de elecciones tuvo varios episodios pintorescos para que los tucumanos no se aburran.

Las elecciones en Tucumán tuvieron hasta numerosas anécdotas de color: una votante con pedido de captura, una presidenta de mesa que se llevó la urna al baño y una mujer que quedó atrapada en el cuarto oscuro.

jefa de mesa tucuman urna baño

Un votante registró con su celular el episodio de la presidenta de mesa, ante la sorpresa de los presentes. “Por necesidades fisiológicas, la presidente de mesa de una escuela, se llevó la urna al baño pensando que eso era posible. Al detectarlo, la delegada de la Junta de esa escuela, la reemplazó de inmediato por el suplente de otra mesa”, explicó el vocero de la Junta Electoral, Carlos Amaya.

Por su parte, una mujer quedó atrapada tras entrar al cuarto oscuro, pero cuando quiso salir no pudo. Fue durante la tarde de este domingo. Tras intentos de sacarla por parte de los presentes, hubo que llamar a un cerrajero.

Además, efectivos de la Seccional 4° de la capital detuvieron a una mujer en la Escuela Alfonsina Storni porque tenía orden de captura por una por “Robo seguido de homicidio”, ocurrido hace tres meses.

La detención tuvo lugar a las 13, luego de que la Fiscal de mesa advirtió la presencia la mujer. Los oficiales confirmaron que se trataba de una medida dictada por la Fiscalía Especializada en Homicidios de la I° Nominación porque la mujer estaría involucrada en un homicidio.

Temas