"Seguir votando hasta que me muera" y largas colas luego de las 18: lo destacado de las elecciones en Jujuy

Política

Un hombre de 90 años e importantes problemas para movilizarse y muchos votantes que llegaros minutos antes de las 18 fueron las perlitas de los comicios.

Jujuy tuvo sus elecciones provinciales este domingo y aportó sus datos de color al variopinto esquema de la mega jornada de elecciones.

abuelo 90 años voto jujuy

Quien más se destacó que Guillermo Ansoriaga, quien con 90 años emitió su voto en la escuela primaria General Belgrano N°1. "Quiero seguir votando hasta que me muera", afirmó el hombre que tiene notorios problemas de movilidad.

“He llenado toda mi libreta vieja y tengo cinco votos en la nueva, creo que este va a ser el último que pueda votar”, reveló en declaraciones que recoge El Tribuno. Guillermo vive en la zona del casco céntrico: “Me caí cuatro veces en la calle, ya me prohibieron hacer muchas cosas pero intento hacerlas igual”.

A su vez, el juez Federico Francisco Otaola, a cargo de la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, confirmó las elecciones continuaron en algunas escuelas, como fue el caso de La Quiaca muchos después de las 18.

Gran cantidad de jujeños llegaron a los centros de elecciones minutos antes de que cierren las puertas, formando largas filas en las distintas mesas.

Dejá tu comentario