Para Pichetto, en Alternativa Federal "quedan expectativas" y le pide a Massa "que mire al futuro"

Política

A un día del cierre de las alianzas, el senador no dio por finalizado al espacio que incluye a Urtubey y a Schiaretti, aunque admitió un "fuerte debilitamiento".

El senador nacional Miguel Pichetto le pidió a Sergio Massa que "mire el futuro", en referencia a la posible alianza con Alberto Ferández para las elecciones Primarias. Al respecto, aseguró que Alternativa Federal - el espacio que fundó con Massa, Juan Schiaretti, y Juan Manuel Urtubey- no está finalizada. "Hay un fuerte debilitamiento del espacio, pero todavía quedan expectativas", aseguró

Además, aseguró que lo "perturba" la idea de que la Argentina "vuelva al pasado" y en un ballottage entre Mauricio Macri y la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no votaría por el kirchnerismo.

"La grieta en la Argentina tiene que ver con una visión democrática o con concesiones autoritarias que anidan en el seno del kircnerismo no resueltas", dijo en una entrevista a LN+.

El senador definió a la elección como"bisagra", ya que la Argentina está discutiendo "entre un modelo capitalista y uno de intervención del pasado, de intervención socialista con una economía cerrada, cepo y control de importaciones".

Dijo también que aún no le ofrecieron ocupar la vicepresidencia en la fórmula oficialista y consideró que "el proyecto de Macri culmina en el 2023".

En tanto, criticó al centralismo de los procesos judiciales y dijo: "Si lo único que importa en la Argentina es Comodoro Py no tenemos destino. La combinación entre arrepentido y prisión preventiva es cianuro puro".

Dejá tu comentario