Citan al concejo al intendente de La Plata por una presunta "campaña sucia"

12 de junio de 2019

Julio Garro fue acusado de difamar a una concejal y el cuerpo legislativo municipal llamó a una sesión extraordinaria para que el jefe comunal brinde explicaciones.

Un día después de conocerse la demanda penal contra el intendente de La Plata, Julio Garro, por una supuesta campaña de difamación contra la concejal Victoria Tolosa Paz, la oposición acordó convocar a una sesión extraordinaria al jefe comunal.

El pedido de sesión extraordinaria lleva las firmas de Florencia Rollié, Lorena Riesgo, Pedro Borgini, Virginia Rodríguez, Ana Castagneto, Miguel Forte, Gastón Castagneto, Ana Castagneto, Cristian Vander, Norberto Gómez y Victoria Tolosa Paz; y contaría además con el acompañamiento de Fabián Lugli y Luciano Sanguinetti.

Concretamente, en dos expedientes se solicita que el intendente Julio Garro informe “si actualmente el señor Martín Musciatti presta servicios en el ámbito del Departamento Ejecutivo, en su caso detallando cargo, funciones y fecha de ingreso, si es función remunerada o no, y si no presta servicio actualmente, informando asimismo fecha de egreso y actos administrativos”.

La oposición reclama además que se precisen las “medidas adoptadas en relación a los hechos de público conocimiento del señor Martín Musciatti, quien en calidad de funcionario público visitó tres días seguidos a una empleada municipal en un sector carenciado de Arturo Seguí prometiendo ventajas laborales a cambio de participar de una operación mediática para difamar a la concejal Victoria Tolosa Paz”.

También reclamaron que se explique “si el señor Martín Musciatti se encuentra vinculado como proveedor y/o INFOPLATENSE y/o Schoening Pablo, detallando expediente, órdenes de pago, fechas y montos durante los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019, y si presta servicios como parte de una estructura inorgánica financiada por el Municipio”.

Por último, desde la oposición quieren saber si el señor Martín Musciatti “ejecutó los hechos” en cuestión en “nombre y representación del señor Intendente, así como el ofrecimiento de mejoras en las condiciones laborales de la empleada municipal” que visitó tres días seguidos en Arturo Seguí.

Temas