-

-

-

De titulares en el Mundial a borrados en la Copa América: los cambios de Sampaoli a Scaloni

12 de junio de 2019

En el debut de la Copa América, Lionel Scaloni repetirá solo cinco de los once que quedaron eliminados ante Francia en el Mundial de Rusia 2018.

La derrota ante Francia en la Copa del Mundo que se disputó el año pasado, dejó grandes secuelas en una de las generaciones doradas de la Selección. El reclamo por un fuerte recambio se hizo escuchar y las nuevas caras no tardaron en aparecer.

La limpieza comenzó por Jorge Sampaoli. El actual DT de Santos dejó su puesto tras la dura derrota ante el seleccionado campeón del mundo y junto con él, algunos jugadores ya no volvieron a ser tenidos en cuenta.

De titulares a borrados

De los once que quedaron eliminados en Rusia 2018, solo cinco tendrán la chance de estar ante Colombia en el debut de la Copa América. Además, los seis que no aparecerán este sábado también fueron relegados de la convocatoria de 23 y en algunos casos, ni siquiera fueron tenidos en cuenta en toda la era Scaloni.

De titulares en el Mundial a no ser citados para Brasil 2019. ¿Cuál es el recambio de la nueva etapa de la Selección Argentina?

Renzo Saravia por Gabriel Mercado

saravia-mercado.jpg

Mercado era apuntado como una de las fijas en la lista de 23, por lo que decidió no participar de la gira de amistosos que el Sevilla disputó como parte de la pretemporada y así poder estar a punto para el certamen continental. Sin embargo, el ex River no fue citado y el técnico decidió que su lugar sería ocupado por el lateral de Racing, el cual consideró que llegaba con un mejor presente.

Germán Pezzella por Marcos Rojo

pezzella-rojo.jpg

El defensor de Manchester United tuvo escasos minutos en su club durante estas ultimas temporadas por lo que nunca estuvo en la consideración del entrenador.

Guido Rodríguez por Javier Mascherano

guido-rodriguez-mascherano.jpg

El "Jefecito" decidió retirarse del seleccionado argentino luego del pasado Mundial y por similitud de características, el volante de América sería su reemplazante ideal.

Leandro Paredes por Enzo Pérez

paredes-enzo-perez.jpg

El jugador de River fue uno de los mejores en la era Sampaoli y pese al buen nivel que demostró en el Millonario, Paredes le ganó la pulseada.

Giovani Lo Celso por Ever Banega

lo-celso-banega.jpg

Banega fue apuntado como uno de los responsables del gran fracaso del equipo en el Mundial y en esta etapa de la Selección, no pudo sumar minutos. Lo Celso por otro lado, viene con un presente muy bueno y su nivel en el pasado amistoso, lo posicionó como titular. En Rusia el hoy jugador del Betis vio toda la competición desde el banco.

Sergio "Kun" Agüero por Cristian Pavón

aguero-pavon.jpg

El volante de Boca era uno de los favoritos del ahora DT del Santos, pero su nivel tanto en la Copa del Mundo como en su club lo relegaron de las prioridades y se quedó afuera de la lista. Su lugar fue ocupado por el goleador del Manchester City que pese a no ser prioridad en el ciclo de Scaloni, su extraordinario presente en el club inglés le abrieron las puertas para formar parte del plantel argentino.

Los 11 ante Francia en 2018: Franco Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Éver Banega; Ángel Di María, Cristian Pavón y Lionel Messi.

Los 11 ante Colombia en 2019: Franco Armani; Renzo Saravia,Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico;Guido Rodríguez; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Temas