Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmaron su alianza para las elecciones

12 de junio de 2019

El gobernador de Salta y el economista ratificaron sus posturas de ir por la presidencia. Aún no definieron cómo estará conformada la formula.

Alternativa Federal se desmembró y se quedó sin referentes para ser el espacio de una amplia interna. Luego de conocerse que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna ratificaron sus candidaturas presidenciales.

Aunque ya confirmaron la alianza, el gobernador de Salta y el economista aclararon que "todavía falta definir la fórmula presidencial y si habrá internas entre ambos dirigentes".

Ambos dirigentes políticos emitieron un comunicado en el que explicaron que la decisión se tomó para construir una alternativa a la polarización entre Macri y Cristina Kirchner.

"Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina", aseguraron en el comunicado.

"En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado", agregaron.

Así, la propuesta Lavagna-Urtubey se transformaría en una tercera vía de poder en medio de un escenario de polarización extrema.

Temas