Argentina se suma a la Continental American Padel Federation

12 de junio de 2019

El presidente de la Asociación de Pádel Argentino selló el vínculo a la Federación creada hace pocos meses para fomentar el desarrollo del deporte.

La Continental American Padel Federation (CAPF) aumenta su poderío con la integración de la principal potencia del pádel mundial.

En Buenos Aires, el presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, suscribió el acuerdo con sus homónimos de la Asociación de Pádel Argentino (APA), Cacho Nicastro, y de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), Maru Lasaigues.

Maru Lasaigues, Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel y Fabrice Pastor.jpg

Las instituciones se integran a esta Continental, que hace pocos meses crearon las Federaciones de México, Canadá y República Dominicana.

Se trata de un paso más que importante para que más Asociaciones y Federaciones del continente confíen en el trabajo conjunto para desarrollar el deporte, llevarlo a más lugares y generar una gran fuente de ingresos para jugadores y otros actores que desde hace muchos años trabajan por y para el pádel.

El presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, se mostró “feliz” por haber alcanzado este importante acuerdo con ambas instituciones. “Trabajamos hace mucho tiempo por el crecimiento del pádel. Por ello hemos aceptado este desafío que nos han planteado Omar Villavicencio (México) y Peter Schwartz (Canadá) y hoy empezamos a hacer historia con la incorporación de la AJPP y la APA”, señaló Pastor.

Si bien no ofreció mayores detalles sobre el circuito que planifica la CAPF para el próximo año, dijo que la idea es hacer un mínimo de 10 torneos y un Master, con grandes premios económicos y posibilidades para todos.

Como avance de lo que será el circuito, el último fin de semana de junio, del 26 al 30, se llevará acabo el primer Open CAPF en el club Match Point de Puebla (México), que repartirá 20.000 dólaresen premios.

Si bien aún no se puede hacer oficial, se está trabajando a contrarreloj para que en el corto plazo otras Federaciones y Asociaciones de Jugadores del continente se sumen al proyecto

Temas