Instituyeron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en los colegios secundarios

Sociedad

El Gobierno promulgó este jueves la ley que impulsó Héctor Olivares, el diputado que fue asesinado el pasado 9 de mayo en la zona de Congreso.

Los alumnos del tercer año de los colegios secundarios deberán jurar lealtad a la Constitución Nacional. La iniciativa fue presentada por el diputado Héctor Olivares, quien falleció luego de haber recibido un disparo cuando caminaba por la zona del Congreso.

La ley, que fue aprobada en el Senado el 22 de mayo, establece que el primer día hábil posterior al 1° de mayo -Día de la Constitución Nacional- los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Carta Magna.

hector olivares diputado
<p>Diputado H&eacute;ctor Olivares</p>

Diputado Héctor Olivares

La Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional será complementada por una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.

Olivares fue herido de muerte en la mañana del 9 de mayo (falleció tres días después) en la plaza de los Dos Congresos, en un brutal ataque en el que cayó asesinado en el acto su amigo Miguel Yadón.

Temas

Dejá tu comentario