Realizan un foro de Justicia y Comunicación en Bahía Blanca

Sociedad

Se trata del segundo encuentro en el que especialistas debatirán el tratamiento de la información tribunalicia en los medios y la perspectiva de género en el sistema judicial, entre otros temas.

En la Ciudad de Bahía Blanca se realizará los días 13 y 14 de Junio a partir de las 9hs. el 2do. Foro de Justicia y Comunicación, una jornada que reúne a especialistas de ambos campos profesionales, quienes abordarán temáticas como: tratamiento de información judicial, desafíos de la formación permanente, modelos de acceso a la información judicial, dilemas de la aparición pública, procesos judiciales y procesos mediáticos, perspectiva de género en el Sistema Judicial y miradas comunes entre Justicia y Comunicación.

Esta iniciativa impulsada por el Consejero de la Magistratura de la Nación Diego Molea, tiene el objetivo de generar espacios de intercambio y cooperación entre los ámbitos judiciales y periodísticos de manera tal de optimizar el servicio de Justicia.

La actividad que se llevará a cabo el día 13 en la sede de la Universidad Salesiana y el 14 de Junio en la Universidad del Sur contará con una conferencia de apertura a cargo del Dr. Molea: “Hacia una nueva institucionalización”.

Posteriormente, se llevarán a cabo las disertaciones de Sergio Palacio (“El desafío de la formación permanente), Juan Francisco Diaz (“Modelos de acceso a la Información Judicial) y Santiago Aragón (“El dilema de la aparición pública”).

foro justicia comunicacion.jpg

El día 14 desde las 9:00hs, con sede en el Colegio de Abogados de Bahía Blanca, un panel conformado por Rafael Gentill, Diego Molea, Pablo Candisano Mera y Luis Calderaro realizarán la apertura y dirigirán unas palabras de presentación.

El panel “Tratamiento de la Información Judicial” reunirá a Fabiana Ungaro, Florencia Albanesi, German Sasso y Maximiliano Allica. El panel “Procesos judiciales y procesos mediáticos” lo conforman Juan Pablo Fernandez, José Ignacio Pazos Crocitto, Gustavo Barbieri, Andres Bouzat y Guillermo Marcos. El panel “Perspectiva de género en el Sistema Judicial” estará integrado por Pamela Tolosa, Candela Villalibre, Jesica Ripodas y Maite Alvada.

El cierre del Foro tendrá un formato de conversación entre Diego Molea y el Periosta Iván Schargrodsky.

El 1er. Foro de Justicia y Comunicación transcurrió el 14 de Mayo, con sede en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El Foro está pensado como un espacio cuya finalidad es abrir el debate en relación entre el acceso a la información y la administración de justicia, y contemplado en una serie de iniciativas, entre las que se encuentra la primera Diplomatura en Comunicación Judicial, dictada por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Temas

Dejá tu comentario