-

-

-

-

Copa América Brasil 2019: las grandes ausencias del torneo

13 de junio de 2019

El certamen continental que arrancó este viernes cuenta con varias ausencias de peso que seguramente se harán sentir en algunos seleccionados.

La Copa América Brasil 2019 tendrá la ausencia de grandes estrellas a nivel mundial. Ya sea por decisiones futbolísticas o por lesiones, esta certamen extrañará a figuras muy importantes.

Neymar, que encabeza la lista de ausentes, vivió las semanas más duras de su carrera en la previa del certamen. Mientras hacía su puesta a punto con el Seleccionado de su país, recibió una denuncia por violación que alteró la tranquilidad del jugador.

neymar

Días más tarde, sufrió un esguince de tobillo con compromiso ligamentario en un amistoso ante Qatar y lo dejó sin chances de participar en el torneo.

El número diez paulista significa una gran perdida para su Selección, pero no es la única en Brasil. El entrenador Tité no citó al lateral Marcelo, un histórico del pentacampeón del mundo, quien perdió consideración por haber sido relegado en Real Madrid.

Brasil 3 - Paraguay 0 - Marcelo

Por otro lado, Colombia echará de menos el talento del mediocampista de River, Juan Fernando Quintero. Su actuación consagratoria en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca lo catapultó como uno de los mejores valores de Sudamérica, pero la rotura de ligamentos en la rodilla derecha en marzo pasado lo excluyó de la citación.

Quintero.jpg

Chile buscará el tricampeonato tras sus conquistas en 2015 y 2016. Bajo la conducción del colombiano Reinaldo Rueda, afrontará el torneo con dos ausencias notorias como el arquero Claudio Bravo y el volante de Racing, Marcelo Díaz.

Ambos futbolistas pertenecen a la historia exitosa reciente de Chile, pero no fueron tenidos en cuenta por Rueda. Si bien Bravo lleva un tiempo prolongado sin defender los colores de su país, su caso llamó la atención.

La Argentina, de la mano de Lionel Scaloni, puso en marcha el recambio luego de la decepción mayúscula en el Mundial de Rusia. Esa acción fue acompañada por algunos futbolistas, entre ellos el goleador Gonzalo Higuaín, quien renunció a las convocatorias.

Gonzalo Higuaín

A la renuncia del Pipa se le suma la ausencia de Gabriel Mercado que, pese a ser apuntado como una de las fijas, Scaloni decidió relegarlo de la lista para llevar a Renzo Saravia.

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, no tendrá al experimentado Claudio Pizarro, pero por decisión propia del futbolista. "Nosotros tenemos un concepto muy alto de Claudio, pero no podemos convocar a quien se autoexcluye de la selección", avisó Gareca cuando dio a conocer la lista de 23 convocados.

Temas