-

-

-

-

El dólar sigue bajando: cedió otros 25 centavos y cerró a $44,62

13 de junio de 2019

Los analistas aseguran que la baja del dólar se debe a un cambio de expectativas que se dio en coincidencia con la temporada alta de ingresos de los exportadores.

Tras desplomarse el miércoles 1 peso por el efecto Pichetto, el dólar anotó este jueves una nueva baja, la tercera en forma consecutiva, al ceder 25 centavos a 44,62 pesos, según el promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencia de la city porteña.

En el segmento mayorista, por su parte, la moneda de EEUU perdió otros 30 centavos a $43,37, mínimos desde principios de abril, frente a otro marcado desarme de posiciones y ante un buen flujo de ingresos desde el exterior.

"El cambio de expectativas coincide con la temporada alta de los ingresos de los exportadores y contribuye a profundizar un ajuste de los precios del dólar que no fue previsto por las proyecciones más optimistas del mercado y que deja un margen de duda sobre su sostenibilidad en los próximos días", dijeron desde PR Corredores de Cambio.

El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado por 30 millones de dólares, cada una.

Mientras tanto, la entidad que conduce Guido Sandleris aprovechó la pax cambiaria para avalar nuevos recortes de la tasa de Leliq.

La tasa de referencia diaria de las Leliq cedió a 67,313%, desde el 67,977% del miércoles.

El banco central de Argentina (BCRA) subastó un total de Letras de Liquidez por 234.815 millones de pesos, tras dos licitaciones.

Temas