Denuncian que intentaron secuestrar a chicas en diversos edificios del CBC

Sociedad

Desde la Federación Universitaria de Buenos Aires acompañan a al menos cinco chicas que contaron situaciones similares a la entrada y salida de los edificios del CBC. Una alumna denunció abuso y hay una estudiante desaparecida.

Desde hace dos semanas que los relatos sobre intentos de secuestros en los edificios del CBC son cada vez más frecuentes. De hecho, una de las jóvenes contó con detalle cómo dos hombres e bajaron de una camioneta utilitaria e intentaron taparle la boca con un trapo con “olor dulce”.

"Estaba a una cuadra de llegar a la facultad cuando se me acerca un hombre de unos 30 años con campera deportiva y jeans. Dejó que yo pasara al lado y me agarró por la espalda con un trapo tapándome la boca. El trapo tenía un olor medio dulce así que supuse que usan cloroformo. Por suerte tenía una botella de agua en las manos así que le pegué con eso en la cabeza y safé", contó en una publicación por redes sociales.

"Salí corriendo en dirección hacia el subte y vi que me seguía otro hombre más. Me siguieron por dos cuadras hasta que los perdí”, fue uno de los relatos de una chica que cursa en la Sede de Ramos Mejía a metros del parque Centenario.

intento de secuestr cbc 01

Según registraron desde la FUBA hay más de cinco casos de intentos de secuestro, una joven que denunció abuso y una alumna de Ciudad Universitaria que está desaparecida desde el martes. Los lugares donde se produjeron los ataques son las salidas de las sedes del Ciclo Básico Común de la UBA, particularmente en las sedes de Ramos Mejía (Parque Centenario), Ciudad Universitaria, Drago y San Isidro.

"la situación es extremadamente grave y tienen que tomarse medidas para proteger a todas las estudiantes que hoy en día cursan en el CBC", explicó Eva Dimopulos presidenta de la FUBA en declaraciones a C5N.

intento de secuestro cbc

La joven remarca que los horarios en los que se dio la mayoría de los casos son en los horarios de baja circulación:muy temprano a la mañana, a primeras horas de la tarde y a última hora de la noche.

"En uno de los casos mantuvieron retenida durante varias horas a una estudiante a la que abusaron", señaló Dimopulos, que por el "modus operandi" coincidente en todos los hechos sospecha que hay un propósito de "trata de personas con fines de prostitución".

denuncian intento de secuestro

Según las denuncias de la FUBA, el caso más grave sería el de Camila Silva, desaparecida desde el 11 del corriente cuando presuntamente fue forzada a subir a un vehículo a la salida de la Ciudad Universitaria.

Temas

Dejá tu comentario