Citan a Roberto Lavagna a declarar por el supuesto ofrecimiento de dinero para bajar su candidatura

14 de junio de 2019

El precandidato a presidente fue citado en calidad de testigo por la investigación premilinar ante las versiones sobre un supuesto ofrecimiento de dinero para bajar su candidatura.

El precandidato a presidente, Roberto Lavagna, fue citado para el 25 de junio para declarar en calidad de testigo en el marco de una investigación preliminar iniciada por las versiones sobre un supuesto ofrecimiento de dinero para bajarse de la candidatura.

Se trata de una “investigación preliminar” iniciada de oficio por el fiscal electoral Jorge Di Lello a raíz de las versiones difundidas sobre un supuesto ofrecimiento millonario a Lavagna.

El fiscal Di Lello investiga a raíz de una versión publicada por el diario Perfil y luego reiterada por varios medios, que indica que Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la candidatura presidencial.

Di Lello ordenó una serie de medidas para determinar primero si hubo o no una propuesta, o bien la imprudencia de alguien que hubiese sugerido ello. En la fiscalía piensan que puede no tratarse de un delito, pero que de todas maneras amerita una investigación.

Ya declararon Jorge Fontevecchia, que se amparó en la reserva de las fuentes, y Gustavo Sylvestre, que dijo que replicó lo que reveló su colega.

Temas