-

-

"Nos vamos a comer algunas durante un mes": misógina tapa de Charlie Hebdo por el Mundial de fútbol femenino

14 de junio de 2019

"La revista siempre se tomó todo en broma sin distinción de géneros", se defendió Biche Doe, el autor de la caricatura.

La nueva edición de la revista francesa satírica Charlie Hebdo genera repudio con una misógina tapa en ocasión del Mundial Femenino de Fútbol que está desarrollando en Francia. Muestra en primer plano una vagina con una pelota de fútbol en lugar de clítoris junto a la frase: "Nos vamos a comer algunas durante un mes".

El editorial de la revista se pregunta en la misma si "el fútbol femenino también necesitará participar de la idiotización de las masas para ser tomado en serio como el fútbol masculino", una ironía que no bastó para moderar las críticas.

Tapa de Charlie Hebdo - Mundial Femenino
La tapa generó repudio
La tapa generó repudio

La respuesta no se hizo esperar y rápidamente las redes sociales captaron el fastidio que generó la portada de Charlie Hebdo: "Una mujer es más que su vagina y además creo que el Mundial femenino resulta más interesante que el de los hombres". Así la definió una usuaria en Twitter, red en la cual algunos hablaron de desprecio, cosificación y ofensa.

En tanto, el caricaturista y dibujante "Biche Doe", autor de la ilustración en cuestión se defendió afirmando que la revista siempre se tomó todo en broma sin distinción de géneros. De paso, aclaró que su dibujo se inspiró en la famosa obra "El origen del mundo" de Gustave Courbet.

"Es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el masculino", afirma el editorial de Charlie Hebdo al hacerse eco de los altos niveles de interés que despertó el Mundial de Francia.

"Cuando los árbitros de los partidos femeninos se vuelvan tan corruptos como los de los masculinos y los Mundiales se celebren en estadios donde mujeres embarazadas son torturadas, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado", agrega.

"No sabemos qué habrán ganado, pero habrán ganado", completa el editorial de la revista al defender su último número que salió a la venta el miércoles afirmando: "Nuestra misión no sólo es informar, sino transformar la realidad".

Temas