Rige un alerta por lluvias y tormentas intensas en la Ciudad

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por las malas condiciones del tiempo en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y el Río de la Plata.

El fin de semana largo tendrá como gran protagonista el mal tiempo y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado por la mañana un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas, además de otro aviso por sudestada emitido en la madrugada.

Para este sábado se esperan lluvias durante todo el día en la Ciudad, vientos del sector sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14.

El alerta por lluvias y tormentas rige, además de en la Ciudad, en el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, y el Río de la Plata.

Embed

"Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios", informó el SMN.

"Los fenómenos más importantes se prevén sobre el centro y norte de Entre Ríos donde, además, se prevén las mayores precipitaciones con valores entre 50 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agregó el organismo.

El domingo, Día del Padre, también están pronosticadas lluvias durante todo la jornada en la Ciudad. En cuanto a la temperatura, el SMN anticipó una mínima de 12 grados y una máxima de 15.

En tanto para el feriado del lunes se prevé que continúen las lluvias durante todo el día, con vientos del este, una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 18.

Temas

Dejá tu comentario