-

-

Hoy ya no habría más lluvias pero sigue el alerta por vientos intensos para la Ciudad

15 de junio de 2019

Se esperan ráfagas de vientos sur para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, así que todavía no se despejó el cielo del fin de semana.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) emitió un alerta por ráfagas de viento intensas del sector sur y sudoeste que afectarán al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, el c entro y norte de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, y la Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.

El alerta rige a partir de las 15 de este sábado como prolongación de una lluvia que cayó sobre la Ciudad y Gran Buenos Aires, entre otras áreas. El clima, según parece, se puso a todo con el otoño a pocos días del comienzo del invierno.

Para este sábado se esperan lluvias durante todo el día en la Ciudad, vientos del sector sureste con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la tarde y noche, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 14.

Además el viento sur se hará sentir sobre Córdoba y al resto de las áreas afectadas las visitará la sudestada con velocidades entre 40 y 60 km/h. Se espera que las ráfagas más intensas se registren en el Río de la Plata.

Para el resto del país se esperan nevadas intensas con valores acumulados de entre 15 y 30 cm. para la zona cordillerana y la precordillerana de Mendoza y Neuquén, lluvias fuertes para Chaco, Formosa, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, y vientos intensos para la zona cordillerana de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

Las lluvias y tormentas intensas afectaron no sólo a la Ciudad y el norte de la provincia de Buenos Aires sino también al sur de Corrientes, en Entre Ríos, Santa Fe y el Río de la Plata.

Temas