-

-

-

-

Ofelia Fernández vs. Supersifón: los jóvenes referentes de los dos modelos de país que se enfrentarán en octubre

15 de junio de 2019

Ella se convirtió en referente de las tomas del Carlos Pellegrini y fue una de las voces principales de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Él era una de las espadas de Macri en Twitter y ahora es funcionario. Debatieron en C5N.

La fórmula Fernández - Fernández tiene una Fernández que la defiende entre los jóvenes y en los colectivos feministas: Ofelia. Con 18 años, busca ser legisladora porteña por el Frente de Todos. Por su parte, Mauricio Macri tiene desde hace años a un militante y tuitstar que lo defiende desde siempre. Se trata de Nicolás Pechersky, quien fuera nombrado como Director Nacional de Internet del Ministerio de Modernización. Ambos debatieron en C5N.

Debate Abierto

Estoy viendo bien al país”, dijo Supersifón ante la pregunta de Pablo Duggan. Ofelia retrucó: “Yo lo veo mal. Pasaron de podemos vivir mejor a estábamos demasiado bien. El mal está y es asumido de ambos lados. Se reparten más planes sociales ahora porque hay menos acceso al trabajo. Hay una buena parte de la juventud que quiere salir adelante, pero es evidente que el estado debe tener un rol”.

Decidido a profundizar la grieta, Nicolás Pechersky atacó a Cristina Kirchner. No llegué a leer Sinceramente porque tengo mucho trabajo como para dedicarme a la ciencia ficción”.

Lo del trabajo es real: según consta en el Boletín Oficial, Supersifón es Director Nacional de la Dirección Nacional de Políticas y Desarrollo de Internet de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización, Coordinador de la Coordinación de Proyectos Digitales de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública, Coordinador de Secretaría Privada de la Secretaría de Políticas Universitarias del ex Ministerio de Educación y Asesor en la Planta de Gabinete de la Unidad Ministro del entonces Ministerio de Educación, actual Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Todos puestos en el Estado con mucha responsabilidad y buena remuneración.

No obstante, Pechersky se hace un tiempo para militar al macrismo. “Estoy muy en campaña en el conurbano. Veo mucha gente con ganas de salir adelante. El país es el conjunto de todos nosotros. No. Pero por suerte veo a la gente con ganas de salir adelante”, cuenta.

Ofelia, retruca: “A mi me parece que poner a Pichetto corre el mapa por derecha. Habilita una parte a la que Macri no tenía acceso, un intento desesperado por encontrar una mirada bolsonarista”.

La ex presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini fue tendencia en las redes sociales por su participación.

Temas