-

Apagón: AySA pide a los usuarios que hagan un uso racional del agua

16 de junio de 2019

La empresa informó que estuvo sin suministro eléctrico por la falla masiva del sistema.

El masivo apagón que afecta a casi todo el país generó inconvenientes en el sistema de distribución de agua potable de Aysa, por lo que la empresa pidió a sus usuarios que racionen el uso.

Según informó la empresa a través de Twitter, debido a la falla de interconexión, la empresa se encuentra sin energía eléctrica.

Embed

Con la excepción de Tierra del Fuego, donde el servicio eléctrico funciona con normalidad, el país se vio afectado y muchas ciudades se encontraban a oscuras este domingo a la mañana.

Desde la secretaría de Energía indicaron que se investigan las causas de la gigantesca falla y advirtieron que la recuperación total llevará varias horas.

apagon.mp4

El organismo oficial indicó que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país, y que también afecta a Uruguay. La institución explicó que el servicio se restablece lentamente en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue, pero aclara que la restitución total llevará "algunas horas".

Temas