-

Con inconvenientes por el apagón, se desarrollaron las elecciones en cuatro provincias del país

16 de junio de 2019

Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego y San Luis eligieron este domingo a sus gobernadores, en una jornada difícil tras el histórico corte de luz que afectó a casi todo el país.

Los ciudadanos de Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego eligieron este domingo a sus gobernadores. Se trata de cuatro provincias claves para pensar las próximas Paso a nivel nacional. A excepción de Tierra del Fuego, las otras iniciaron la jornada con dificultades por el apagón inédito que afectó a casi todo el país.

Las mesas de votación tuvieron que colocarse bajo absoluta oscuridad, ya que al corte de luz se le suma que aún no había amanecido. Gran parte de los colegios abrieron después de las 8:00 por este problema que también afectó a Uruguay y parte de Brasil.

votaciónapagon22.jpg

Se informó que en las provincias donde hay votación el corte de luz no afectó el conteo de votos, ya que se hará con grupos electrógenos.

El peronismo gobierna en San Luis, Formosa y Tierra del Fuego y al parecer retrendrá esos distritos, mientras que en Santa Fe el peronismo se esperanza con arrebatarle la Gobernación al Frente Progresista que lideran los socialistas y que está en el poder desde hace 12 años.

Cambiemos no prevé un domingo de celebraciones, ya que la mayoría de las encuestas dan a los candidatos de ese espacio en el tercer lugar en Santa Fe y Tierra del Fuego y en el segundo en Formosa.

Temas